Limpieza facial en casa

Limpieza facial en casa

 La limpieza facial en casa en estos días de encierro, es algo en lo que podemos emplear nuestro tiempo.

Nuestro cutis no está siendo expuesto a agentes externos, pero necesita unos cuidados. La no exposición al sol, aire… y el descuidar la higiene del mismo al no salir de casa, también hace que nuestro cutis sufra deterioro.

¿Te has mirado al espejo y notas que tu piel tiene un aspecto poco saludable? ¿Por qué tu cutis ha perdido su brillo natural? ¿Por qué tiene tantas imperfecciones? ¿A qué se deben esas impurezas? Es posible que necesites una limpieza facial profunda

La importancia de una limpieza facial profunda

La limpieza facial profunda te puede ayudar a recuperar la salud de tu rostro. Día a día, nuestro cutis va acumulando suciedad. Las impurezas que  produce nuestro propio organismo y la contaminación del ambiente que nos rodea se van depositando en la piel. Si no las eliminamos mediante un tratamiento, pueden llegar a provocarnos diferentes infecciones. Además, también podrían causar el envejecimiento prematuro de la piel si no la cuidamos correctamente.

Para prevenir las impurezas de la piel, hay que acompañar esta limpieza de cutis con una dieta saludable y equilibrada.

¿Necesito una limpieza facial profunda? 

La frecuencia con la que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, si tu cutis es graso y en él se forman puntos oscuros, es conveniente hacer una limpieza semanal hasta que el rostro consiga un equilibrio. Conseguido esto, se podrán cambiar la frecuencia de la acción limpiadora y pasar a realizarse cada dos semanas. 

Sin embargo, para otras mujeres  basta una limpieza facial al mes pues su tipo de piel no exige tanta atención en lo que a limpieza se refiere. 

No importa cada cuanto hagas la limpieza facial profunda, siempre es recomendable llevar una serie de rutinas diarias mínimas. Por ejemplo, es imprescindible desmaquillarse todos los días antes de acostarse y echarse una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel.

Ya conoces lo importante que es realizar la limpieza facial de tu cutis.

Continúa atent@ a nuestro blog para conocer más consejos y novedades sobre belleza !